Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de octubre de 2021

La iniciativa inició en abril, pero se empezará a ejecutar a partir del próximo 15 de noviembre oficialmente en todas las sedes de la firma

La firma de abogados Cuatrecasas anunció un programa de trabajo llamado “Cuatrecasas Smart Work”, con el que planean impulsar la alternancia haciendo que sus colaboradores tengan dos días de teletrabajo a la semana, siendo uno de ellos el viernes.

Este esquema funcionará en jornadas laborales completas desde mediados de noviembre, y los empleados podrán tomar de manera voluntaria el plan de trabajo. La distribución de las tareas cotidianas de sus profesionales serán la base del programa, pues de esa manera se revisará en qué lugar son mejor ejecutadas y con mayor eficacia.

Esto implica que los líderes de cada equipo determinen qué actividades pueden ser desarrolladas de forma individual para poder realizar teletrabajo; mientras que las reuniones con clientes, compañeros y todo lo que sea grupal, deberá programarse los días de presencialidad. Sin embargo, los profesionales tendrán la oportunidad de conservar sus puestos de trabajo en las oficinas, pues este programa no incluye una reducción de espacio. Cabe resaltar que esta iniciativa nació en abril, para desarrollar una política de trabajo flexible en la que participaron varios representantes de la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.