Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas

Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de septiembre de 2023

La firma aseguró que en una prueba piloto la herramienta ayudó en la revisión de contratos complejos de hasta 400 páginas

Cuatrecasas utilizará una herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa que se llamará Cuatrecasas Expert Legal IA (CelIA), con esta buscarán mejorar sus servicios legales. La herramienta será usada para la redacción de documentos legales, realizar análisis de documentos y encontrar información legal relacionada con diversas áreas de práctica en la firma.

La herramienta fue desarrollada en colaboración con Harvey. Está basada en LLM (modelos de lenguaje grandes) y usa herramientas como GPT-4.

"La IA Generativa va a proporcionar un salto cualitativo a Cuatrecasas y a todo el sector. Sin duda es una herramienta de ayuda para el abogado, de copiloto, que nos permitirá incrementar nuestra aportación de valor al cliente y sofisticar aún más nuestros servicios", dijo Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas.

La firma llevó a cabo una prueba piloto en la que más de 100 abogados participaron para evaluar los beneficios que esta tecnología puede aportar en su rutina diaria. Según lo expuesto por la firma, la herramienta proporcionó respuestas rápidas a consultas legales e incluso en la revisión de contratos complejos de hasta 400 páginas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.