Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

jueves, 14 de junio de 2018

A cambio de documentos falsos, MAS habría pagado el 3.5 por ciento del valor de un contrato falso que equivalía a US$6.440

El ente de control señaló que las hermanas Manuela y Amalia Sierra Gutiérrez, representantes legales de la empresa textilera MAS, junto con su revisor fiscal Lader Augusto Madrigal Múnera y su contadora Diana Carolina Rojas Vargas fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, MAS habría contactado en Colombia a la firma panameña Mossack Fonseca a fin de que esta le entregara documentos que acreditaran la realización de un estudio de mercadeo para que la empresa pudiera incrementar sus ventas en el extranjero.

A cambio de estos documentos falsos, se presume que MAS pagó el 3.5 por ciento del valor del contrato suscrito en enero de 2013 y que equivalía a US$6.440. Con esos costos asociados al contrato falso la empresa disminuyó la base gravable y por lo tanto pagó un impuesto menor a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

De ser hallados responsables de estos delitos, los investigados podrían pagar una pena de entre 9 y 19 de años de prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.