Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 13 de abril de 2015

Hoy comenzará en la Comisión de Acusación la versión libre de uno de los supuestos implicados, el magistrado Angelino Lizcano Rivera; mañana continuarán las versiones con José Ovidio Claros, y el 21 de abril el turno será para Julia Emma Garzón, y el 22 del mismo mes para Pedro Sanabria. Finalmente, el viernes 29 abril estará citado el exmagistrado Henry Villarraga.

Villarraga ha sido uno de los más afectados por este escándalo, ya que la Fiscalía General de la Nación dice tener pruebas que lo vinculan con el excoronel, como interceptaciones telefónicas entre él y Robinson González del Río, en las que éste último al parecer pretende influir en un proceso en su contra para que el mismo pase a la justicia militar y no a la ordinaria

Una de las solicitudes que le hizo la Fiscalía General de la Nación a la Comisión de Acusación, luego de que se conocieran las grabaciones que implicaban al magistrado con González del Río fue determinar si hubo una asesoría ilegal a un oficial que estaba detenido por organizar una red de corrupción al interior del Ejército.

Ante los estos señalamientos Villarraga renunció y la Comisión de Acusación decidió citarlo, junto con 4 magistrados más que laboran actualmente en el Consejo Superior de la Judicatura, para que rinda su versión libre, sobre una posible vinculación que éstos tendrían en los hechos mencionados anteriormente. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.