Araújo Ibarra Grupo de emprendedores seleccionado en las rondas para una posibilidad de inversión.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

lunes, 19 de agosto de 2019

Proyectos TIC con impacto en distintos sectores económico pasan directo a ronda de posible inversión

Bogotá_ En busca de fomentar la innovación en el talento del país, la Federación Colombiana de Software en alianza con Araújo Ibarra, crearon el vehículo de inversión: "Colombia Venture Capital IT" (CVCit) con el fin de invertir en emprendimientos tecnológicos nacionales de alto impacto.

A la convocatoria se presentaron 30 proyectos, con campos de impacto en sectores como el turismo, seguros, entretenimiento y el agro; de los cuales, cuatro pasaron directamente a una posible inversión, una vez finalizados los pitch ante cinco inversionistas.

Paola Restrepo, presidente ejecutiva de Fedesoft aseguró que después de estudiar las propuestas que llegaron “quedó claro que en Colombia hay muchísimo talento e interés por invertir en ideas excelentes”. Por su parte, Federico Gómez director de la unidad de servicios transaccionales de Araújo Ibarra aseguró que “están en un evento exigente, con los mejores emprendedores y los inversionistas de más alto nivel en Colombia”.

El evento también contó con el apoyo de Wayra Colombia, Telefónica, Bictia Aceleradora e Incubadora de Bogotá.

Finalmente, el evento cerró con la apertura de la convocatoria para la segunda ronda de inversión en la que se buscan emprendedores digitales cuyo proyecto tenga una valoración superior a US$500.000, sean liderados por emprendedores con visión global, tengan un alto nivel de innovación, sean escalables, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.