Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de junio de 2022

El ciudadano venezolano Wendel Scott fue establecido como el autor material del crimen, ya que fue la persona que le disparó al fiscal

En una audiencia que se realizaba en Cartagena, cuatro de las cinco personas detenidas por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci aceptaron los cargos de homicidio agravado imputado por el Fiscalía General.

Los detenidos que aceptaron los cargos son Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendel Still Scott. Sin embargo, el único que no aceptó los cargos fue Francisco Luis Correa.

Según los señalamientos, el ciudadano venezolano Wendel Scott fue establecido como el autor material del crimen, ya que fue la persona que le disparó al fiscal en varias oportunidades desde un jetski. Cabe resaltar que esta audiencia se hace de manera reservada tras las amenazas que ha recibido el juez y el fiscal del caso.

A su vez, Eiverson Zabaleta habría sido el encargado de alquilar y manejar la moto acuática. Por su parte, Correa, sería el presunto articulador y financiador del homicidio y finalmente Monsalve y Marisol Londoño sería los encargados de hacer el seguimiento al fiscal paraguayo hasta el lugar donde se produjo el homicidio.

Esta audiencia se adelantó ante el juzgado 12 de Control de Garantía de Cartagena y se les acusó por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores y a título de dolo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.