Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

martes, 8 de enero de 2019

Noticias Uno reveló que quien fue secretario de Transparencia de la Presidencia habría fallecido por envenenamiento

Pese a que aún no se ha conocido el reporte oficial de Medicina Legal sobre las causas de muerte de Rafael Merchán, quien fungió como secretario de Transparencia de la Presidencia, Noticias Uno reveló que en su cuerpo se habrían hallado rastros de cianuro.

En un informe el medio menciona que esta novedad fue dada a conocer por uno de sus familiares. Merchán era testigo en el proceso que la Fiscalía adelanta contra el ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el Caso Odebrecht en Colombia, investigaciones en las cuales también se encontró cianuro en el cuerpo de otro de los testigos clave, Jorge Pizano, controller de la Concesionaria Ruta del Sol II.

“Si bien no ha salido el reporte final, ya nos confirmaron que la causa fue intoxicación por cianuro”, se puede leer en un fragmento de un chat entre uno de los periodistas del medio y el familiar de Merchán. Momentos después de conocerse la muerte del funcionario, su familia había indicado a medios que se trataría de un suicidio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.