18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Cuestionan el proyecto del día sin alcohol

23 de mayo de 2012

Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

El proyecto de ley de la representante del Partido conservador Lina María Barrera que busca crear establecer un día al año en que estén prohibidas las bebidas alcohólicas, fue aprobado este miércoles en su primer debate en el Congreso de la República.

Sin embargo, algunos comerciantes no ven con buenos ojos la medida, pues esto representaría pérdidas en el sector.

Al respecto, Barrera explicó que de lo que se trata es de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia y la posibilidad real de la abstinencia del consumo de bebidas alcohólicas como fuente de salud, convivencia, economía familiar y comportamiento social.

La idea de la congresista es institucionalizar en Colombia 'el día nacional sin alcohol', el cual se celebraría en la tercera semana del mes de octubre de cada año como una actividad cívica, voluntaria, concertada, persuasiva y educativa.

'Ese día se promoverá el no expendio y el no consumo de bebidas alcohólicas con el fin de concientizar a todos los colombianos de las consecuencias negativas que para la salud tiene el excesivo consumo, así como las que se desprenden en los ambientes familiares, sociales y laborales', explicó Barrera.

colprensa

Andrea Mancera

amancera@larepublica.com.co

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA