Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 18 de febrero de 2012

Mario Iguarán Arana, ex fiscal General de la Nación y actual embajador en Egipto, aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que su elección no estaba relacionada con colectas de narcotraficantes y paramilitares. Alias `Macaco` fue el encargado de desvirtuar dicha afirmación.

Las declaraciones de Carlos Mario Jiménez se dieron a conocer el pasado jueves a través del representante de la coordinación de investigadores del caso Orlando Clavijo Clavijo, quien presentó la negativa de `Macaco` en la participación de la colecta que presuntamente había financiado la elección de Iguarán.

Por su parte, el actual embajador, manifestó que los rumores infundados deben verse como atentados en contra de su elección, a pesar de había sido 'todo el manto de duda' durante el año 2005, porque asegura que hubo intereses 'malintencionados de personas que querían manchar la Corte Suprema de Justicia como la Fiscalía General de la Nación'.

Iguarán ha ganado la batalla, por el momento, a las acusaciones que estaban persiguiendo su nombre, de lo cual manifiesta que 'la justicia siempre saca la verdad a flote'.

La investigación que inició desde inicios del año 2012, por medio de la Cámara de Representantes, en busca de posibles infiltraciones de dinero ilegal en la elección del ex Fiscal en 2005 -después de que el ex paramilitar alias `Macaco` lanzara una acusación de las irregularidades en la elección- deja como resultado la jornada del día viernes, en la cual Mario Iguarán, constató que en su elección no hubo influencia de ninguna de las mafias nacionales.

Mario Iguarán Arana
Embajador de Colombia en Egipto