Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 26 de marzo de 2014

Este miércoles fue aplazada por tercera vez la audiencia de lectura del fallo disciplinario en el proceso que se adelantó al gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, por presuntas irregularidades en la licitación del chance en el departamento.

Guerra Tulena no ha designado un nuevo abogado que lo represente a pesar que así se lo recomendó la Procuraduría luego de que su defensor, Luis Yesid Hoyos, fuera hospitalizado por un evento coronario que lo tiene en estado crítico.

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Merchán, aseguró que ya se trata de una maniobra dilatoria por parte de la defensa de Tulena.

“Yo francamente creo que hay una dilación cuando el país lo que quiere es repuestas, que se falle sobre este caso que ha sido tan sensible y la fecha que se fijó hoy, el 2 de abril, ya tendremos una decisión”, apuntó.

En efecto, la Procuraduría determinó que ese día se realizará la audiencia y se procederá a leer el fallo, por lo que advirtió a Guerra Tulena para que designe un abogado o, en su defecto, se presente él mismo a la diligencia que se llevará a cabo en Bogotá.

En la audiencia de este miércoles la Procuraduría dio el plazo al Gobernador en aras de garantizar el debido proceso, pero advirtió que en los procesos disciplinarios también debe haber diligencia por parte de los procesados.

Además, la Procuraduría se extrañó porque Guerra Tulena presentó una incapacidad de su abogado desde el pasado 18 de marzo hasta el 10 de abril, cuando en la certificación del Hospital San José en Bogotá se dice que entró por urgencias el 19 de marzo.

Merchán igualmente cuestionó el nuevo aplazamiento en el Consejo de Estado de la audiencia de pérdida de investidura en contra del senador de la República Héctor Julio Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.