Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

sábado, 23 de junio de 2018

Se cree que hay una inhabilidad por contrato con la Gobernación de Cundinamarca

El senador electo del Partido Verde, Antanas Mockus, contaría con una inhabilidad por haber contratado con el Estado, en los últimos seis meses antes de la elección, por lo que el magistrado Bernardo Franco propuso desconocer su curul.

Las opiniones no se hicieron esperar, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que “para el Gobierno Nacional, Antanas Mockus es un líder de la reconciliación, la paz, la moralidad y la legalidad. Su trayectoria ha dejado una impronta en la sociedad colombiana” completó el funcionario.

El senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía también comentó el suceso diciendo “Antanas Mockus no será senador por ser contratista del Estado a través de su fundación. Lo raro es que el CNE dicte este fallo que lo saca del Senado, pero, ¿sus votos se quedan en el partido?, es algo incoherente”, agregó el parlamentario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.