Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co Lunes, 26 de agosto de 2013

“No importa que hablen mal, lo importante es que hablen”, es una de las consignas que los artistas de los Estados Unidos ponen más en práctica para mantener su vigencia.

Este fue el caso de lo que pasó hace dos días con la cantante Miley Cyrus, quien protagonizó un escandaloso show en su presentación en los premios VMA del canal MTV.

Lo cierto es que después de su presentación, algunas de las compañías que patrocinan a Cyrus piensan en retirar su apoyo, tal como le pasó al golfista Tiger Woods dos años atrás luego de su escándalo por ser infiel en su matrimonio.

La cantante de 20 años, quien salió de los artistas juveniles de Disney, parece estar dispuesta a basar esta nueva etapa en escándalos y provocaciones. Y es que en su espectáculo realizó una polémica presentación junto al cantante Robin Thicke, en la que hizo mención al uso de drogas.

Cyrus, en busca de ganar más fama, le robó el protagonismo a Lady Gaga, quien ya ha acostumbrado a sus bailes eróticos y con escasa ropa, o con vestuario excéntrico. Pero esta vez la que se pasó de la raya fue la ex chica Disney.

Desde Estados Unidos se viene diciendo que el video, que circula por YouTube, puede estar siendo demandado para que no se presente más, con el fin de que los jóvenes seguidores de la artista no consuman drogas.

Las críticas se hicieron sentir en Twitter y muy pronto el nombre de la joven cantante se convirtió en trending topic mundial. “Miley se volvió loca”, comentaron algunos tuiteros.

Según explica el experto Juan Rodríguez, la cantante puede estar arriesgando los contratos que ha firmado con las empresas que la apoyan. Así mismo, pone en riesgo su imagen ya que en su mayoría son jóvenes sus seguidores. Y sin duda esta nueva conducta de mujer rebelde le traería muchos problemas legales ya que para la sociedad americana esto no es muy bien visto”.

Hasta ahora la artista no se ha pronunciado y se espera que dentro de los próxios días el video sea retirado completamente de la web.

Sin embargo, “los representantes legales de Miley Cyrus se deben preparar para que estos escándalos no afecten el desarrollo de su carrera“, complementó el abogado Rodríguez.

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.