Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 26 de marzo de 2019

El abatido habría sido hombre de confianza del también jefe de disidencias de las Farc, alias Guacho

Tras la acción conjunta de la Fuerza de Tarea Hércules y la Policía Nacional, se logró este martes la captura de, alias Guadaña, lugarteniente del que fuera jefe de una de las disidencias de las desaparecidas FARC, alias Guacho.

Alias Guadaña habría intentado defenderse de los cuerpo militares durante el proceso de captura por lo que se abrió fuego. El capturado fue dado de baja durante el intercambio de disparos.

Así lo confirmó, vía twitter, Iván Duque Márquez, presidente de la republica, quien publicó el siguiente trino:

"#Bogotá En operativo de la Fuerza Pública en Tumaco fue neutralizado Tomás Solís Valencia, alias 'Guadaña', integrante de las disidencias de las Farc, ex lugarteniente de alias 'Guacho' y autor de ataques en Colombia y Ecuador. #ElQueLaHaceLaPaga".

Así mismo, en otro trino, el primer mandatario aseveró:

"Alias ‘Guadaña’ era explosivista y coordinador de acciones terroristas del bloque 'Oliver Sinisterra' de las disidencias de Farc. Felicitaciones a nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Pública por este importante resultado contra el crimen".

De la misma manera, se presentó el hecho a través del Twitter oficial de la Policía Nacional:

"En el marco de la campaña militar y policial 'Atlas' fue neutralizado alias 'Guadaña', responsable de la instalación y activación de campos minados, donde perdieron la vida en los últimos días nuestros policías y militares.#ElQueLaHaceLaPaga @mindefensa @DirectorPolicia".

Alias Guadaña era buscado en Ecuador por el delito de terrorismo, tras la explosión registrada en el Cantón San Lorenzo del vecino país, hecho en el que resultaron heridas 20 personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.