Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 23 de abril de 2015

El magistrado Carlos Camargo del CNE, quien es el encargado del caso indicó que si la organización llega a encontrar a Dangond culpable, el cantante podría tener una sanción pecuniaria que oscilaría entre los $11 millones  y $110 millones.

“El despacho viene avanzando en las diferentes indagaciones y realización de pruebas para establecer si se violó o no la ley electoral en lo que tiene que ver con publicidad política extemporánea. Pronto resolveremos si se abre una investigación formal o sencillamente se archiva” manifestó el togado.

Frente a esto Dangond señaló que “no hubo ninguna intención de hacer política, porque él es mi amigo desde hace más de 30 años, somos hasta familia”.

Adicionalmente, agregó “al asistir a rendir declaratoria ante el Consejo Nacional Electoral, trató de aclarar mi relación con Adolfo y despejar todas las dudas que haya referente al tema. El proceso va seguir y esperemos que falle a mi favor”.

Es importante recordar que cuando el CNE abrió la investigación en contra de Dangond, el abogado Luis Enrique Molina le afirmó al  Diario del Magdalena que “prohibirle a Silvestre Dangond que mencione al “Chofo” Gómez no solo sería una arbitrariedad legal, sino que el organismo en mención podría incurrir en abuso de autoridad y de paso estaría conculcándoles derechos fundamentales al artista”.

Y agregó: “no es la primera canción interpretada por Silvestre en la que se escucha el nombre de Chofo, por lo tanto el Consejo Nacional Electoral lo que pretende hacer es algo ridículo, traído de los cabellos”.  Para Molina, “Silvestre Dangond o quien sea puede mencionar en sus canciones a quien le dé la gana, siempre y cuando, lo haga con respeto, sin ofensas, ni hacer apología del delito o de quien esté requerido por la justicia. Por lo tanto, la investigación contra el “Chofo” Gómez porque lo mencionan en una canción es una burrada jurídica”.

En el marco de la publicidad política ex temporánea no se descarta que el Consejo Electoral también cite para rendir testimonio a cantantes como Peter Manjarrés, Farid Ortiz y demás artistas que mencionan a personas que tendrían aspiraciones políticas en las  próximas elecciones del 25 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.