Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co sábado, 17 de agosto de 2019

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que estudian el paradero de los responsables del crimen.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que se ofrecerá una recompensa de hasta $50 millones a quien de información que permita encontrar a los responsables del crimen del niño Marlon Andrés Cuesta.

De acuerdo con la información de las autoridades, el niño fue encontrado atado de pies y manos, en l zona semirural del barrio Villatina, comuna ocho de Medellín.

"El mensaje no es solo de dolor y de repudio por el caso de un niño de seis años vilmente asesinado. El mensaje es que reflexionemos como sociedad; estamos mal como sociedad para que esto ocurra", dijo Gutiérrez.

Frente a este caso, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró, igualmente, que el cuerpo del niño se encontraba en un sitio de difícil acceso. De hecho, agregó que fue gracias a un ciudadano que informó sobre un fuerte olor ,que se logró dar con la ubicación de Marlon.

Ante este crimen, el presidente Iván Duque rechazó el asesinato y reiteró que su gobierno seguirá impulsando la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños.

"También vamos a avanzar en hacer imprescriptibles estos delitos, para que los criminales nunca se puedan esconder y tengamos la capacidad de llegar por ellos en cualquier momento", sostuvo.

Es importante que la desaparición del menor se produjo el pasado 5 de agosto. Las autoridades aseguraron que la madre había dejado al niño al cuidado de dos personas que no pertenecen a su familia, mientras ella adelantaba algunas diligencias personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.