Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Con esta orden de libertad, ya no hay otra medida de aseguramiento en contra de Darío Echeverri

Este martes se ordenó que el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri debía quedar en libertad, así lo decidió un juzgado de Bogotá. La decisión se tomó luego de que a la Fiscalía se le venciera el plazo que tenia para renovar la medida de aseguramiento de Echeverri, quien es investigado por delitos electorales y por irregularidades en un contrato dirigido al desarrollo de actividades culturares a niños.

Desde febrero del 2018, Darío Echeverri se encontraba detenido junto a su esposa con medida de aseguramiento domiciliaria, por su participación en la firma de un contrato que fortalecía la historia e identidad cultural de Barrancabermeja por un valor de más de $348 millones, donde se vulneraron principios de transparencia y economía en la contratación estatal y desde los estudios previos, al parecer, ya se había determinado quién iba a ser el contratista.

Además, el alcalde es investigado por delitos electorales. La Fiscalía asegura tener pruebas suficientes para demostrar que Echeverri habría impedido que los ciudadanos del municipio participaran de la jornada en la que se definiría su revocatoria del mandato a través de una serie de actos engañosos como el pago de dinero en efectivo, intimidación a empleados y funcionarios, utilización de planes de gobierno y retención de cédulas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.