Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 4 de noviembre de 2021

Efraín cepeda encabezará la lista de la colectividad para el Senado y Juan Carlos Wills hará lo mismo por la Cámara de Representantes

Hoy se conoció que el Partido Conservador proclamó al congresista David Barguil como único candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo año.

La decisión fue tomada después de una reunión del directorio nacional del Partido, en medio de la carrera para ser el sucesor del hoy presidente Iván Duque. Cabe recordar que, en las pasadas elecciones, su candidata fue Martha Lucía Ramírez, hoy vicepresidenta y canciller.

Dentro de la colectividad, los otros candidatos eran el senador Efraín Cepeda, quien encabezará la lista del partido al Senado de la República y Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.

Por unanimidad el Directorio Nacional Consevador proclamó a @DavidBarguil como candidato único a la Presidencia de la República de Colombia. #BarguilPresidente #Elecciones2022 pic.twitter.com/iSiSybNZqd

— Partido Conservador (@soyconservador) November 4, 2021

El senador Barguil se pronunció sobre la decisión a través de su cuenta de Twitter asegurando que “nadie debe estar condenado a ser pobre, vamos a luchar contra la pobreza, a potenciar a las regiones, jóvenes y mujeres. Presentaremos un programa que nos ayude a construir un país justo”.

Habrá que esperar hasta el 29 de enero del próximo año para que pueda iniciar su campaña presidencial, según lo establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.