Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 23 de diciembre de 2012

El abogado Álvaro Dávila luego de ser cobijado con medida de aseguramiento por el juez 29 de control de Garantías de Bogotá, fue remitido al búnker de la Fiscalía donde permanecerá este domingo, para el lunes ser llevado a la cárcel Nacional Modelo donde estará detenido de manera preventiva.

La medida restrictiva de la libertad fue adoptada por el juzgador luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, sobre la presunta responsabilidad del procesado en el llamado 'carrusel' de contratos en la capital del país. 

El ente acusador señaló durante la diligencia que “Dávila podría obstruir la justicia ya que ha tenido un comportamiento que pone en riesgo el material probatorio, además de que hay la posibilidad de que induzca a los testigos a declarar falsedades y que constituye un peligro para la sociedad”. 

Durante la imputación el abogado no aceptó los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, conductas por las cuales los señala la Fiscalía. 

"Álvaro Dávila, Samuel Moreno, Iván Moreno, Emilio Tapia, Julio Gómez y demás implicado en el 'carrusel', se pusieron de acuerdo a través de diferentes reuniones para cometer delitos que atentaron contra la administración pública", señaló el fiscal auxiliar ante la Corte Juan Vicente Valbuena, quien está al frente del caso. 

Valbuena también dijo que el abogado era la persona encargada de asegurar mediante contratos de prestación de servicios el pago de las “coimas o sobornos” a los funcionarios del Distrito que colaboraban con sus irregulares actos. 

"Álvaro Dávila aceptó indirectamente la promesa de recibir el 8 por ciento del valor total de los contratos de obra 071 y 078 de la malla vial y el 10 por ciento de los contratos 091 y 093 de interventoría”, aseveró la Fiscalía. 

La captura del abogado se realizó el pasado viernes por el CIT de la Fiscalía en la clínica del Country en Bogotá, donde el procesado permanecía hospitalizado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.