Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 11 de febrero de 2015

El Consejo Superior de la Judicatura le suspendió de por vida la Tarjeta Profesional al abogado Álvaro Dávila, considerado uno de los cerebros del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

“Sancionar con exclusión del ejercicio de la profesión y multa concurrente de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes al doctor Álvaro Davila Peña como autor responsable de las faltas contra la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado y contra la dignidad consagradas en la profesión”, dice la decisión del alto tribunal.

Y es que el Consejo Superior de la Judicatura calificó de graves las acciones de Dávila con las que se terminó causando perjuicios económicos a la capital del país: “Las pruebas practicadas, llevan a la irremediable conclusión de que el disciplinable Dávila cobró de mala fe en las actividades relacionadas con el ejercicio de la profesión, pues conforme se ha razonado a lo largo de esta providencia, a sabiendas de que ponerse de acuerdo con contratistas del Distrito Capital para que a cambio de ser y resultar favorecidos en la adjudicación de contratos, éstos debían cancelar comisiones, dádivas o coimas en favor de los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas y otros funcionarios del Distrito capital”, dice la decisión.

Cabe recordar que Dávila es acusado de modificar los pliegos de condiciones para beneficiar a los contratistas con obras viales entregadas por el IDU, durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Así mismo, el abogado es señalado de entregar entre el 6 y 10 % del valor total de los contratos a funcionarios de la Alcaldía, adjudicados irregularmente.

Álvaro Dávila se encuentra en prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado con concurso con interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.