Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 25 de diciembre de 2016

Durante este año en Bogotá se casaron 8498 parejas y se divorciaron 4395, mientras en Cali fueron 3247 con 1621 divorcios, Medellín presentó 3139 matrimonios y 2183 separaciones, seguido de Barranquilla, donde la cifra disminuye a 1982 con respecto a las anteriores ciudades y 631 divorcios.

Mitú, la capital del departamento del Vaupés, es donde menos se casaron las personas, en total se registraron cuatro matrimonios civiles y hasta el momento ningún divorcio. En el segundo y tercer lugar están Inírida, la capital del Guainía, con seis matrimonios y dos divorcios, y San José, la capital del Guaviare, con siete matrimonios y cuatro divorcios.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, aseguró que “la recientes cifras de la Superintendencia revelaron que Bogotá y Cali también son las ciudades donde más uniones maritales de hecho se registraron y así mismo más disoluciones de este tipo de uniones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.