Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 13 de abril de 2019

Iniciativa busca controvertir fallo Constitucional

Después de que la Corte Constitucional volviera a permitir la tauromaquia, varios congresistas manifestaron su inconformismo ante el pronunciamiento del máximo órganos constitucional de dejar en firme la sentencia C-666 de 2010.

Ante esta situación, radicaron el proyecto de Ley 064 de 2018, “Por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones”. Esta iniciativa legislativa será discutida este martes en comisión séptima de la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley busca que se prohíban las prácticas taurinas de todo tipo. La tesis principal de los congresistas que lideran la iniciativa es que este tipo de actividades es contraria a la Ley 774 de 2016 que establece un marco de protección animal.

También busca que el Sena diseñe estrategias colaborativas para desmontar paulatinamente este espectáculo en los municipios donde se registra una participación importante generada por esta clase de actividades que se basan en la tauromaquia.

El debate se llevará a cabo en el salón elíptico del legislativo y se programó para las 10:00 a.m.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.