SIC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 12 de diciembre de 2019

Esta es la segunda denominación de origen que se entrega en el año. El anuncio se realizó en el marco de Expoartesanías 2019

En el marco de Expoartesanías 2019 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró la protección de la Denominación de Origen colombiana, Cerámica Negra de la Chamba y delegó la facultad para autorizar el uso de la misma a la Asociación de Artesanos de las Veredas La Chamba y Chipuelo.

“La declaración de la denominación de origen de este producto significa un aliciente para el desarrollo social y económico de esta región de Colombia, así como un reconocimiento a los valores culturales y la tradición de los artesanos que elaboran estas piezas. Proteger su creatividad y legado, es nuestro deber como Autoridad”, manifestó el superintendente Andrés Barreto.

La Cerámica Negra se obtiene en La Chamba, Tolima y se logra luego de un proceso que combina tres clases de arcilla; lisa, arenosa y roja. Además, la denominación implica reconocimiento a uno de los centros cerámicos más reconocidos del país y a los habitantes de las veredas La Chamba y Chipuelo Oriente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.