19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Decreto permitirá reparar a la víctimas del conflicto a través de bienes entregados por las Farc

El proceso se llevará a cabo por medio de unos delegados, encargados de cada uno de los bienes relacionados

21 de octubre de 2019

Marcela Amaya


Bloomberg 
Canal de noticias de Asuntos Legales

Los excombatientes de las Farc deberán hacer entrega de los bienes que fueron inventariados por el Gobierno Nacional, antes del 31 de diciembre de este año, en el proceso de reparación de las víctimas del conflicto armado; de acuerdo a un decreto que será expedido por el Gobierno.

En el proyecto se advierte que “los exintegrantes de las Farc-EP que en su momento suscribieron el inventario de los bienes de que trata el Decreto Ley 903 de 2017 deberán garantizar la entrega material de cada bien incluido en éste y responderán por su cuidado e integridad hasta el momento en que se realice dicha entrega material".

Según RCN Radio, el proceso se llevará a cabo por medio de unos delegados, encargados de cada uno de los bienes relacionados. Adicionalmente, el documento indica en cuanto a su administración que “la Sociedad de Activos Especiales (SAE) S.A.S. recibe los bienes que sean entregados voluntariamente y sin oposición, y sobre los cuales no pesen limitaciones al derecho de dominio ni gravámenes. Razón por la cual, para el caso de los bienes sujetos a registro se necesita que los exintegrantes de las Farc-EP garanticen la participación de los propietarios inscritos en registro, en la diligencia de entrega material”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA