Arturo Char en Migración Colombia

Migración Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

domingo, 7 de enero de 2024

El recurso acaba de ser admitido por un juez de Santa Marta y notificado a la Corte Suprema.

La defensa del exsenador Arturo Char interpuso, en las últimas horas, un nuevo recurso legal dentro del proceso que se le sigue por presunta corrupción al sufragante y concierto para delinquir. Recurso del que fueron notificados la Corte Suprema de Justicia y el Inpec, lo que se traduce en la libertad inmediata.

Arturo Char es investigado por la Corte Suprema por la posible comisión de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir. El proceso que se sigue en su contra, hace referencia a distintas pruebas que lo acusan de ser uno de los presuntos financiadores de un entramado ilegal de corrupción electoral en Atlántico.

Entre los testigos está la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano, quien se encuentra recluida en el Batallón de Malambo, Atlántico, por un entramado ilegal de compra de votos.

Actualmente el procesado, se encuentra en la cárcel militar de Santa Marta, en el Batallón de infantería Mecanizado No 5 General José María Córdoba, ciudad donde estaría más cerca de sus familiares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.