Arturo Char

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 14 de diciembre de 2023

Char estaba recluido desde septiembre en Bogotá por la presunta comisión de corrupción a sufragante y concierto para delinquir

Arturo Char, expresidente del Senado, fue trasladado de la cárcel La Picota, en Bogotá, a un batallón paraíso del Ejército Nacional de Colombia en Barranquilla. El traslado obedece a una orden de la Corte Suprema de Justicia, tomada por la magistrada Cristina Lombana, tras una petición del equipo defensor de Char.

A pesar de que el primero de diciembre, la misma Corte fue la que ratificó que Arturo Char debía permanecer recluido en la mencionada cárcel de la capital colombiana, el documento con la solicitud ya fue enviado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y están a la espera de conocer si en el lugar de destino se cuenta con un cupo en la zona militar.

Según los indicios, los motivos por los cuales uno de los miembros del clan Char barranquillero fue movilizado hasta la capital de Atlántico se centran en la solicitud de su defensa, desde septiembre, de trasladarlo a esta ciudad por una situación por la que pasaría una de sus hijas. El proceso por un presunto entramado de corrupción y que incluye a Aida Merlano y Lilibeth Llinás seguirá allí.

Arturo Char tiene un proceso abierto ante la justicia colombiana por la presunta comisión de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.