Carlos Ramón González no aceptará cargos de la Fiscalía por caso de la Ungrd
Iván Cancino, defensa del expresidente del Dapre, aseguró que no existen pruebas sobre la participación de Gonzáles en el caso de corrupción
15 de mayo de 2025
En una transmisión de la FM de RCN radio, Iván Cancino, abogado del expresidente del Dapre, Carlos Ramón González, afirmó que este no aceptará los cargos que la Fiscalía le imputo por los delitos de cohecho, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos, debido a que, según expreso la defensa, no existen pruebas con las que se pueda relacionar a González con el caso de la Ungrd.
“No va a aceptar cargos, no va a colaborar porque no tiene nada que decir de nadie porque no ha cometido delitos”, indicó Cancino.
Así mismo, el abogado negó que González haya ordenado sobornar a congresistas, como el expresidente del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, los cuales se encuentran capturados por orden de la Corte Suprema de Justicia.
“Ni impartió órdenes, ni cohechó a nadie, ni cometió peculado, ni lavó activos de nada. Y eso se probará en un proceso que seguramente será largo. Estas apenas son las primeras etapas”, dijo el abogado Cancino
Con respecto a la situación con la justicia, la defensa negó que el expresidente del Dapre esté evadiendo a la justicia, pues, de acuerdo con la ley, y de ser necesario, González ha mostrado su disposición para participar en las audiencias preliminares que se puedan llevar a cabo.
“Siempre ha comparecido, siempre ha estado presente cada vez que lo han llamado de una u otra manera", señaló la defensa.
Teniendo en cuenta que la Corte Constitucional ha sido clara con que las únicas audiencias que se llevan de forma presencial, son aquellas que se relacionan con los juicios, Cancino aseguró que para las citaciones que solicite la Fiscalía "no tiene sentido que González lo haga de forma presencial pues aquí no estamos en un juicio".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp