Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 31 de julio de 2020

Según el audio, Cadena reconoce durante un encuentro, que el exparamilitar Monsalve lo engañó poniéndole una trampa

A través de una publicación de RCN Radio se conoció que la defensa del abogado Diego Cadena tendría bajo su poder una grabación que sería prueba clave para demostrar que nunca se ofrecieron sobornos ni ayudas jurídicas a dos exparamilitares, a cambio de declarar a favor del senador Álvaro Uribe en el proceso que enfrenta contra Iván Cepeda.

Fuentes indicaron al medio de comunicación, que la grabación "es un diálogo entre Diego Cadena y el abogado Héctor Romero, defensor del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, que se dio en el hotel Marriot de la ciudad de Cali, el 28 de mayo de 2019".

Según el audio, el abogado Cadena reconoce durante el encuentro, que el exparamilitar Monsalve lo engañó poniéndole una trampa en que él habría caído. Dicha grabación telefónica habría sido grabada por la esposa de Monsalve

De igual manera, destacó RCN Radio, el abogado Romero "al parecer reconoce que nunca hubo sobornos, ni tampoco se planteó ayudarlo a entrar a la Justicia Especial para la Paz".

La contraparte

Por su parte, en las últimas horas se conoció, a través de una artículo de Colprensa, que el abogado penalista Reinaldo Villalba, quien defiende los intereses del senador Iván Cepeda y es acreditado como víctima en el proceso contra Diego Cadena, solicitó al juzgado 35 con función de control de garantías que "la medida de aseguramiento en detención domiciliaria sea temporal debido a que hay riesgo de que el abogado obstruya a la justicia".

Villalba afirmó que el abogado Cadena podría ser un riesgo para la investigación debido a que podría obstruir los elementos de prueba expuestos por el delegado de la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos.

Asimismo, el abogado añadió que "podría inducir a testigos y peritos en actuaciones irregulares como ya lo hizo, según la Fiscalía, en el proceso que también vincula al senador Álvaro Uribe Vélez".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.