Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de octubre de 2021

El abogado Reinaldo Villalba manifestó su descontento con el papel que ha tenido la Fiscalía en medio del proceso del caso Uribe

En medio de la audiencia de preclusión del caso de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, Reinaldo Villalba, abogado y representante del senador Iván Cepeda, que es reconocido como víctima del proceso, expresó que el fiscal Gabriel Jaimes tiene interés en la investigación, por lo que pidió rechazar la solicitud de archivo.

“Las víctimas tenemos una preocupación desde el mismo momento que ha asumido la investigación, pues es evidente su interés en el proceso y su falta de independencia e imparcialidad para dirigir esta investigación”, aseguró Villalba en su intervención.

Según el abogado, Jaimes se ha abstenido de investigar a Uribe y ha omitido un examen de su indagatoria. Además, según él, no realizó ningún estudio sobre las interceptaciones telefónicas, ni hizo contradicción entre su indagatoria y las declaraciones del abogado Diego Cadena, también acusado en el proceso.

“La solicitud de preclusión es infundada, por cuanto existe suficiente evidencia probatoria por la que debe acusarse al imputado Álvaro Uribe Vélez, por la alta probabilidad de su responsabilidad en los delitos que se le endilgan, como lo definió la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el representante de Cepeda.

Villalba le solicitó al Despacho un plazo de siete días para sustentar su petición de rechazar la preclusión del caso contra el expresidente, argumentando que fue el mismo tiempo que se le dio a la Fiscalía General.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.