Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

sábado, 30 de junio de 2018

Iván Duque, presidente electo de Colombia, se reunió con Luis Almagro en Estados Unidos

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Al cierre del encuentro, Duque señaló en unas declaraciones a los medios que uno de los temas importantes que hablaron fue acerca de la defensa de las instituciones democráticas a lo largo de todo el continente.

“Tuvimos una excelente reunión con el secretario general Almagro, le manifesté mi deseo de seguir fortaleciendo el sistema interamericano y que en ese sentido tenemos que avanzar, primero, invitando al retiro de nuestros países de Unasur, que ha sido realmente una organización que se ha convertido en cómplice de la dictadura venezolana y parte del fortalecimiento del sistema interamericano es ejercer ese retiro”, señaló el presidente electo.

Así mismo, los altos ejecutivos plantearon la necesidad de fortalecer la aplicación de la carta democrática en los países de América Latina en donde no se respete este derecho. Almagro en su cuenta de Twitter dijo sobre Duque que “he comprobado su compromiso y voluntad de trabajar en conjunto por el fortalecimiento del sistema basado en los valores”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.