Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de abril de 2022

Mario Andrés Burgos, quien lidera la investigación, no recibió bien esta petición y argumentó que es para "torpedear la audiencia

La defensa de Jhonier Leal pidió, en la reanudación de la audiencia de la verificación del preacuerdo firmado entre este y la Fiscalía, que se tomaran las medidas necesarias para que no estuviera en la misma sala donde se encuentran los fiscales de la Unidad de Vida que adelantan una investigación en su contra.

El fiscal Mario Andrés Burgos, quien lidera la investigación, no recibió bien esta petición argumentando que no se le avisó con tiempo, sino hasta el día de la audiencia sin ningún tipo de justificación. Además, que, considera que este tipo de peticiones se hacen con el fin de “torpedear la audiencia”, ya que se demorarían alrededor de 30 minutos en reacomodar a Jhonier a otra sala.

Este viernes se presentarán las víctimas dentro del proceso penal, en donde aprobarán o no que el preacuerdo fije una condena de 27 años y seis meses de presión con una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Jhonier Leal por su participación en el crimen de su hermano y su madre.

Actualmente Leal se encuentra en los calabozos del búnker de la Fiscalía privado de libertad, en donde aseguró que no tenía inconvenientes en estar en el mismo lugar que los fiscales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.