Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 26 de marzo de 2022

La pena por los hechos sería de 330 meses, equivalentes a 27,5 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes

El martes 29 de marzo se dará a conocer el preacuerdo al que llegó Jhonier Rodolfo Leal Hernández con la Fiscalía por aceptar su culpabilidad en el asesinato de su hermano y su madre en noviembre de 2021.

Según se conoció por el diario El Tiempo, hay un documento de 25 páginas en la entidad, en el que se relata los hechos del acontecimiento. Allí, el acusado acepta el cargo de homicidio agravado en concurso con el delito de acultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio, hecho por el cual "la Fiscalía, como único beneficio, le concede una rebaja de pena atendiendo el articulo 351 del Código Penal, que podrá ir hasta la mitad".

También se hace énfasis en una inconsistencia que relaciona a Erika Yiseth Sanguinetti Díaz, la abogada de Carlos Andrés García Hernández, el hermano de Jhonier y Mauricio, que está preso, quien antes había figurado como abogada de Jhonier, "lo que supone un nuevo giro en el caso", como indica ese medio de comunicación.

Finalmente vale aclarar que la Fiscalía anunció que la pena por los hechos sería de 330 meses, equivalentes a 27,5 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.