LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de abril de 2020

Se investiga la presunta omisión de información sobre un viaje que el funcionario realizó días antes de ser diagnosticado con covid-19

La defensa de Juan Carlos López, el alcalde de Popayán, comunicó su decisión de solicitar que se archive la investigación en contra del funcionario por la presunta omisión de información sobre sus viajes en el protocolo de ingreso a la presidencia días antes de conocer que tenía covid-19.

Por su parte, el abogado de López, Iván Cancino señaló que no hay argumentos que justifiquen dar continuidad al proceso en contra del alcalde.

“Aquí no se generó ningún delito ni se violó ninguna norma, por tal motivo nosotros vamos con toda la seguridad a pedir la preclusión de la investigación en los próximos días”, concluyó Cancino.

La Fiscalía catalogó como graves los hechos en los que habría incurrido López el pasado 11 de marzo en la reunión de mandatarios regionales, por lo cual, el ente decidió presentar el caso ante los jueces competentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.