Carlos Negret, defensor del Pueblo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 30 de julio de 2019

El defensor del Pueblo reveló que entre marzo y el 30 de julio se han asesinado 196 líderes y liderezas en el país

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, pidió un mayor presupuesto en 2020 para la Unidad de Protección, de modo que tenga los recursos necesarios para evitar más asesinatos de líderes y liderezas sociales.

El defensor también pidió más recursos para la Unidad de Víctimas y aseguró que sin recursos en ambas entidades, será "imposible garantizar las indemnizaciones así como la protección de los líderes y liderezas sociales".

Negret reveló que solo entre marzo y el 30 de julio, han asesinado a 196 líderes y liderezas en el país, mientras que otros 1.351 permanecen amenazados.

El defensor del Pueblo agregó que en las 256 misiones humanitarias de la Defensoría, que realizó por toda la costa pacífica, dejan como hallazgo la necesidad de más inversión social y evitar la corrupción pues "donde hay corrupción, hay violación de derechos humanos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.