Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co martes, 26 de mayo de 2020

Los datos de la entidad corresponden a los primeros cuatro meses de 2020 en los que Colombia ha estado impactada por el covid

La Defensoría del Pueblo que lidera Carlos Negret informó de que durante los primeros cuatro meses de 2020 atendió 122 casos de violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto armado.

La entidad advirtió del riesgo en el que se encuentran las mujeres, niñas y adolescentes en zonas rurales y recordó que el aislamiento preventivo obligatorio que vive el país debido al covid-19 ha incrementado la violencia hacia el género femenino.

"Instamos al Gobierno y a autoridades locales a fortalecer la respuesta en materia de atención integral, y a no desatender las situaciones de riesgo y amenaza relacionadas con el conflicto armado", reclamó la Defensoría a través de un comunicado.

Además, la entidad recordó que lanzó la Guía Defensorial para la atención Integral a mujeres sobrevivientes de Violencia Sexual, que fue elaborada con el apoyo de Usaid y OIM.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.