Defensoría atiende 300 personas en desplazadas por enfrentamientos armados en Santander
Marín señaló que estos grupos familiares han llegado a la ciudad en los últimos días y provienen de zonas rurales de Mineiro y Pacelli, en Tibú, así como de Filogringo
06 de enero de 2026
La defensora del Pueblo, Iris Marín, informó que más de 300 personas están siendo atendidas en Cúcuta tras haber sido desplazadas como consecuencia de los enfrentamientos persistentes entre el ELN y las disidencias de las Farc en los municipios de Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.
Marín señaló que estos grupos familiares han llegado a la ciudad en los últimos días y provienen de zonas rurales de Mineiro y Pacelli, en Tibú, así como de Filogringo, en El Tarra, zonas en las que persisten los enfrentamientos entre el ELN y el disidente frente 33.
"Desde la Defensoría del Pueblo los estamos acompañando y haciendo seguimiento para que se cumpla la ruta de atención a las víctimas", puntualizó la defensora.
Finalmente, hizo un llamado a los grupos armados para que cesen de inmediato los combates y que se deje por fuera de los enfrentamientos a la población civil.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp