13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Defensoría del Contribuyente solicita a la Dian modificar calendario tributario por Covid-19

Se le pidió a la entidad que modificara los plazos para los vencimientos de renta, medios, normalización y en general los impuestos que se vencen en el mes de abril a junio

16 de marzo de 2020

Daniel Rojas Castañeda


Dian
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero solicitó a la Dian que modificara los plazos para los vencimientos de renta, medios, normalización y en general los impuestos con vencimientos de los patrimonios de cada contribuyente que se vencen en el mes de abril, mayo y junio para poder solventar a las empresas que también sufren las implicaciones del Covid-19 .

Esta medida que solicitó la Defensoría por medio de una carta enviada a José Andrés Romero Tarazona, director general de la Dian y la cual busca garantizar la subsistencia de las empresas y el pago de los salarios a los trabajadores.

En la comunicación se reseñan algunas medidas de tipo tributario tomadas a nivel mundial para mitigar estos efectos y las necesidades expuestas por los contribuyentes.

Algunos de los efectos que se recalcan en la carta enviada al director de la Dian, son la baja de negocios, la cesación de actividades en algunos sectores y la baja demanda de servicios. También se reconoce el actuar de la Administración para garantizar la sostenibilidad del país a través del recaudo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA