Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 14 de febrero de 2015

Tras el acompañamiento permanente a las familias de 20 niñas que llegaron procedentes del Carmen de Bolívar a la terminal de transporte de Bogotá, solicitando servicio especializado de salud, la Defensoría del Pueblo prestó sus oficios para que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud escucharan las solicitudes de los padres y tomará las medidas necesarias.

El encuentro, realizado en el Hospital Infantil Universitario San José de Bogotá, concluyó con la orden de las autoridades de salud para darles una atención integral a las niñas que continúan presentando problemas de salud, particularmente desmayos persistentes y, en algunos casos, convulsiones.

El Ministerio de Salud se comprometió con el fortalecimiento de la red de salud pública en el municipio de El Carmen de Bolívar, mientras que el Instituto Nacional de Salud informó que continuará con las investigaciones técnicas y científicas de las pruebas arrojadas por los exámenes que se les practiquen a las menores.

El pasado martes, las niñas estudiantes de las distintas Instituciones Educativas de El Carmen de Bolívar, fueron internadas en la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Carmen, debido a la extraña crisis de salud que presentan desde hace casi un año cuando les aplicaron la vacuna del papiloma humano.

Funcionarios de la Defensoría que acompañaron permanentemente a las menores, manifestaron que mantendrán atentos para verificar que el cumplimiento de dichos compromisos sea un hecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.