Defensoría del Pueblo emitió alerta temprana por aumento de inseguridad en Bogotá

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 27 de febrero de 2024

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, señaló que la violencia se ha mantenido en, por lo menos, nueve localidades de la capital

La Defensoría del Pueblo señaló que los recientes hechos de inseguridad en Bogotá tendrían relación con una disputa entre el Tren de Aragua y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. La alerta temprana no. 004 del 2024, emitida por la entidad, señala que la violencia se mantiene en nueve localidades de la capital del país, entre las que se encuentran Los Mártires, Santa Fe y Puente Aranda.

"Es una forma de advertir a las autoridades sobre el riesgo que aumenta para un número importante de habitantes de nueve localidades de la capital colombiana", indicó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

La otras localidades en la que la Defensoría advirtió que se mantiene la inseguridad es en La Candelaria, Antonio Nariño, Tunjuelito, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. Asimismo, indicó que la violencia se ha manifestado por medio de amenazas de muerte, homicidio selectivos, masacres, desapariciones forzadas y extorsiones.

"Las personas están siendo víctimas de métodos y medios que generan terror en la población civil, tales como panfletos, llamadas intimidantes, videos o correos electrónicos amenazantes", informó la Defensoría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.