Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de septiembre de 2023

Gustavo Petro dijo que los admirativos "fueron educados para otro tipo de actividad" y con ellos aumentará la seguridad en Bogotá

Durante un pronunciamiento del presidente Gustavo Petro el día de hoy, el mandatario dio directrices acerca cuál sería el plan de acción para mejorar la seguridad en la ciudad de Bogotá, esto por el creciente número de actos delictivos ocurridos en la capital.

El presidente Petro dijo que, como medida a corto plazo para parar la ola de inseguridad en Bogotá, los policías que estén desarrollando actividades administrativas y "que fueron educados para otro tipo de actividad", ahora tendrán que salir a las calles para incrementar el número de efectivos.

En los primeros siete meses de 2023, el número hurtos aumentó en 19.624 casos lo que se traduce en un aumento de 29% respecto al mismo periodo en 2022. Los robos a automotores también sigue creciendo, pues, en esta misma franja de tiempo el delito incremento de 12,8%.

Ante estas cifras, el presidente aumentará el número de policías en las calles gracias a la estrategia anteriormente comentada. "Al aumentar los de policías afectivos en Bogotá, que es el objetivo de lo que aquí se plantea", dijo el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.