Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

lunes, 13 de abril de 2020

Apoyan la idea de permitir detenciones domiciliarias con mayor favorabilidad que en el código procesal vigente

La Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno acelerar la expedición del decreto reglamentario de la excarcelación de presos debido a la expansión del Covid-19 en el país.

"Apoyamos al Ministerio de Justicia para que expida con prontitud el Decreto que permita detenciones domiciliarias con mayor favorabilidad que en el código procesal vigente, con mayor cobertura, sin criterios reduccionistas estrangulantes, para salvar la vida de miles de privados de libertad y de los guardianes servidores públicos de los establecimientos penitenciarios", aseguró la entidad liderada por Carlos Negret a través de un comunicado.

Además, la Defensoría resaltó que desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país ha venido haciendo seguimiento a la situación que presentan las personas privadas de su libertad.

Ante ello, también mencionó que el hecho más reciente que atendió ocurrió en Villavicencio, en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario (EPC) de ese municipio, en donde se reportaron tres personas contagiadas por el Covid-19, entre ellas dos fallecidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.