Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 2 de abril de 2020

Va estar encabezado por el Fiscal Genera, Francisco Barbosa y la vicefiscal quienes analizaran los casos de excarcelación

A partir del decreto que esta evaluando el Gobierno Nacional sobre la situación actual carcelaria, la Fiscalía General de la Nación decidió conformar un comité que evaluará las diferentes propuestas del documento, con el fin de aportar y contribuir a la iniciativa.

El comité va estar encabezado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera, los cuales van a llevar adelante un estudio sobre el tema y analizaran los casos de excarcelación que se han presentado en otros países afectados por el Covid-19.

La idea es que se propongan las mejores prácticas en esta coyuntura, la cual afecta a gran parte de los 80.150 presos que tiene el país.

La próxima semana el comité técnico dará a conocer las recomendaciones sobre la iniciativa, las cuales serán socializadas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, los presidentes de las Altas Cortes y el Ministerio de Justicia.

Entre los 41 establecimientos en la ciudad de Bogotá hay 45.041 internos solo tiene la capacidad de 30.535, un hecho importante luego de que se dieran diferentes motines en la cárcel Modelo, los cuales fueron consecuencia de que se decretara la emergencia. El Ministerio de Justicia y el Gobierno, no han dado a conocer hasta el momento el decreto que está en presidencia para su sanción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.