Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

domingo, 23 de diciembre de 2018

El presidente del Deportes Tolima atacó a las jugadoras colombianas

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, solicitó a la Dimayor y a la Federación del Fútbol Colombiano, que sancionen a Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima. La solicitud de Negret se fundamenta en los comentarios machistas y homofóbicos que emitió Camargo cuando denigró a la liga de fútbol femenina, diciendo que las jugadoras "toman más y está lleno de lesbianismo".

Mediante sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo extendió una petición en la que solicitó a la "(...) Dimayor y a la FCF investigar la conducta de Gabriel Camargo debido a que sus declaraciones reproducen conductas machistas que son causa de violencia contra las mujeres”.

Negret calificó como “lamentables y reprochables” las declaraciones de Camargo. También aseguró que esta clase de discursos deben ser completamente reprochados porque "habla de manera discriminatoria y denigrante de las mujeres que integran el equipo femenino y aquellas que son o desean ser futbolistas”.

“Me permito hacer un llamado para que se adopten todas las medidas pertinentes con el fin de investigar y, de ser precedente, sancionar la conducta en la que incurrió el señor Camargo”, se lee en la carta que publicó la Defensoría.

La solicitud de la Defensoría se basa en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Este texto normativo recoge en su artículo 92 que se castiguen las “actuaciones discriminatorias”, adicionalmente, el artículo 72 dice que “las declaraciones contra la honra de los y las jugadoras” deben ser reprochadas por las autoridades del campo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.