Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 9 de octubre de 2012

El ministro de ambiente, Juan Gabriel Uribe, afirmó que el contrato de Cerro Matoso tiene una licencia ambiental de 1981, que se ha venido reformando a través de actos administrativos posteriores, y agregó que lo ideal sería una licencia más “global”. Con estas declaraciones desmiente a la contralora, Sandra Morelli quién había dicho que la mina no tenía licencia ambiental.

“Lo que dijo la contralora es que había un elemento de generarle a Cerro Matoso una licencia ambiental más global, pero lo que está claro es que la mina tiene una licencia ambiental de 1981, bajo los criterios de ese año y reformada o prorrogada a través de actos administrativos posteriores pero la envergadura de esa licencia ambiental en 2012, es mayor por que es un proyecto a prorrogar”, afirmó el jefe de la cartera de ambiente.

De otro lado, horas después que el contralor delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, Javier Lastra, asegurara que hay varias investigaciones por presuntas jubilaciones ilegales, la jefe del ente de control, Sandra Morelli, negó que exista un llamado carrusel de pensiones en las altas cortes y la Procuraduría. La Contralora afirmó que si hay denuncias y que se vienen investigando.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.