Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de mayo de 2020

La entidad señaló que la realidad de muchas familias colombianas no pueden cumplir con el lavado de manos por falta del recuso

Dejusticia, en cabeza de Vivian Newman, le solicitó a la Corte Constitucional que se garantice el mínimo vital de agua durante el confinamiento por el coronavirus a las poblaciones más vulnerables de Colombia.

La organización señaló que tal como han indicado la OMS y Unicef el lavado de manos es una medida necesaria para mitigar la expansión del virus, pero que la realidad de algunas familias impide incluso el acceso al agua, lo que hace imposible acatar las recomendaciones.

"Le pedimos a la Corte Constitucional que ajuste el Decreto 441, que busca garantizar el acceso al agua para todos los colombianos durante la emergencia sanitaria. En particular, le pedimos revisar los artículos 1, 2 y 4 para que se prioricen las necesidades hídricas de las poblaciones excluidas y aquellas que han tenido que recurrir a conexiones fraudulentas", concluyó la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.