Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 13 de agosto de 2018

El socio fundador del bufete habló sobre la importancia de asesorías a las microempresas y a las Pyme

La firma de abogados radicada en Colombia, Del Hierro Abogados, tiene más de 30 años de experiencia asesorando empresas nacionales y extranjeras en los campos de consultoría legal. Al respecto, José Elías Del Hierro Hoyos, el socio fundador del bufete, habló con LR sobre nuevas y tradicionales áreas de práctica.

¿Cómo se consolidó la firma en el sector aeronáutico?
Somos una de las firmas que más maneja en Colombia ese sector, que más abogados están vinculados, y con esto me refiero a atender a aerolíneas de pasajeros, carga y correo, así como temas relacionados con seguros de aviación. Hemos tenido la oportunidad de acompañar a varias aerolíneas nacionales en la negociación de parte de su flota, representando a abogados extranjeros o a los mismos arrendadores de los aviones.

¿Cuáles son las nuevas áreas de prácticas de la firma?
Fuimos recibiendo clientes del sector agroindustrial hasta que nos dimos cuenta que teníamos una participación importante. En esto hemos trabajado documentos Conpes junto con entidades como el ICA, la Anla y Colciencias. Por pertenecer a este sector hemos trabajado con las embajadas y los gobiernos de Holanda y Bélgica, eso nos da una vitrina para que seamos el referente en otros países.

¿Cómo está la situación en el sector del litigio?
El litigio no es pelear por pelear, sino generar estrategia, defender los intereses de las personas que requieran de un acompañamiento legal. No solo nos quedamos en el sector de seguros, aviación, protección al consumidor, contratos, sino también en el de industrias petroleras y el de la construcción.

LOS CONTRASTES

  • Diego Márquez ArangoAsociado de Del Hierro Abogados

    “La génesis de todo está en la familia. Un altísimo porcentaje de las empresas son familiares y por ello hay que evaluar que la interacción entre la propiedad, la familia y la empresa sea lo más transparente”.

¿Cómo internacionalizamos a estas compañías pequeñas?
Formamos parte de L2B Group, la red de abogados calificada número uno a nivel mundial en su clase. Cada vez que nuestros clientes quieren buscar otras jurisdicciones, hablamos con los socios de la red de más de 45 países para buscar otras fronteras empresariales.

Antecedentes

Del Hierro Abogados es una firma de abogados radicada en Colombia, cuyos socios fundadores son José Elías Del Hierro Hoyos y Claudia Gamboa. La firma cuenta con más de 30 años de experiencia asesorando empresas nacionales y extranjeras en todos los campos de consultoría legal que un empresario requiere dentro del giro ordinario de sus negocios. Además, pertenece a L2B Group, una red internacional que ha sido premiada por Chambers como la red de firmas número uno en su clase a nivel mundial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.