Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de julio de 2019

Consejo de Estado informó que la demanda fue interpuesta por Xinia Navarro, Manuel Sarmiento, Celio Nieves y Álvaro Argote

El Consejo de Estado dio a conocer un documento oficial en el que se informa sobre la demanda interpuesta por Xinia Navarro, Manuel Sarmiento, Celio Nieves y Álvaro Argote. Según la entidad "se admitió la demanda y se negó la solicitud de medida cautelar de urgencia, lo que implica que se corre traslado a las partes y a la Procuraduría, para, pasar a resolver la solicitud de medida cautelar en su modalidad ordinaria".

Otro de los puntos que se mencionan en el documento oficial es que "la expedición de los actos demandados tuvo lugar en el marco de un proyecto d infraestructura que comporta el interés de la Nación, en tanto desarrolla la política pública de participación del Gobierno Nacional en el financiamiento de sistemas integrados de transporte masivo para la planificación y ejecución de los proyectos de movilidad en las principales ciudades del país".

Es por eso que el Consejo resolvió admitir la demanda interpuesta por Xinia Navarro, Manuel Sarmiento, Celio Nieves y Álvaro Argote. No obstante los ciudadanos también solicitaron una medida cautelar de urgencia en la que "se pide que se ordene a la Alcaldia Mayor de Bogotá y la Empresa Metro de Bogotá suspender cualquier actuación administrativa encaminada a adelantar la ejecución del Tramo 1 de la Primera Línea del Metro de Bogotá".

Teniendo en cuenta esto, el despacho "rechazó la solicitud de medida cautelar de urgencia presentada por la parte demandante".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.