13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Demandan a Meta por reclamos de datos de pacientes enviados en secreto a Facebook

Alegan que pixeles de Facebook redirigen las comunicaciones de los pacientes y otra información "segura" sin autorización

17 de junio de 2022

Bloomberg


Mark Zuckerberg, chief executive officer of Facebook Inc., speaks during the virtual Facebook Connect event, where the company announced its rebranding as Meta, in New York, U.S., on Thursday, Oct. 28, 2021. A major theme at the annual conference will be the company's ambitions for the so-called metaverse, a new digital space that it believes will supplant smartphone apps as the primary form of online interaction. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg
Canal de noticias de Asuntos Legales

Meta Platforms Inc. fue demandada el viernes por afirmaciones de que los datos médicos privados se comparten en secreto con Facebook cuando los pacientes acceden a los portales web de los proveedores de atención médica.

La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, se presentó en un tribunal federal de San Francisco. Alega que la herramienta de seguimiento de pixeles de Facebook redirige las comunicaciones de los pacientes y otra información "segura" sin autorización.

El demandante, que no fue identificado, busca daños compensatorios y punitivos, según la demanda.

The Markup, una organización de noticias sin fines de lucro, informó el jueves que al menos 33 hospitales usan la herramienta de seguimiento de Facebook, que según el informe puede violar las leyes federales de privacidad de la información de salud.

El caso es John Doe v. Meta Platforms, 3:22-cv-3580, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA