Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

viernes, 17 de junio de 2022

Alegan que pixeles de Facebook redirigen las comunicaciones de los pacientes y otra información "segura" sin autorización

Meta Platforms Inc. fue demandada el viernes por afirmaciones de que los datos médicos privados se comparten en secreto con Facebook cuando los pacientes acceden a los portales web de los proveedores de atención médica.

La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, se presentó en un tribunal federal de San Francisco. Alega que la herramienta de seguimiento de pixeles de Facebook redirige las comunicaciones de los pacientes y otra información "segura" sin autorización.

El demandante, que no fue identificado, busca daños compensatorios y punitivos, según la demanda.

The Markup, una organización de noticias sin fines de lucro, informó el jueves que al menos 33 hospitales usan la herramienta de seguimiento de Facebook, que según el informe puede violar las leyes federales de privacidad de la información de salud.

El caso es John Doe v. Meta Platforms, 3:22-cv-3580, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.