Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 23 de agosto de 2019

Consideran que está en riesgo la libertad de expresión

Un grupo de organizaciones sociales integrado por la Fundación para la Libertad de Prensa, Fundación Karisma y la Comisión Colombiana de Juristas presentaron una demanda ante la Corte Constitucional por la Ley 1978 de 2019 o Ley de Modernización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En un video Santiago Rivas presentador de Los Puros Criollos, explicó las razones que sustentan la presentación del documento. Primero, demuestran su inconformidad con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) porque el organismo queda en más de 80% intervenido por el Gobierno Nacional con una participación en asientos que estaría mediada por el Jefe de Estado.

Segundo, el “superpoder” de MinTic para financiar la televisión pública, debido a que la Ley contempla la unificación de fondos y las organizaciones consideraron que se podría desfinanciar la televisión pública si se mezclan ambas fuentes de recursos.

Con estas razones, los demandantes solicitarán que se declaren inconstitucionales los aspectos de uso del espectro, las funciones de las entidades y el fondo de recursos del sector.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.