Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 19 de diciembre de 2022

Con esta nueva medida, la entidad bancaria logrará posicionarse como la compañía líder en la explotación de portafolios de activos

La firma Dentons Cárdenas & Cárdenas asesoró al Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario de Renta Davivienda Corredores, Davivienda Corredores, para la ayuda de la adquisición de los derechos fiduciarios del Fondo de Inversión Colectiva Inmoval sobre un patrimonio autónomo inmobiliario, que cuentan con un valor de $ 41.000 millones.

Esta adquisición es de gran importancia para la entidad financiera, debido a que está avanzando en su proceso de consolidación como la compañía líder en la explotación de portafolios de activos inmobiliarios en Colombia. Esto ocurre luego de concretarse la cesión total de los derechos fiduciarios del Fideicomiso FA Bodega Yumbo.

Los equipos Corporativo M&A y de Inmobiliario de Dentons Cárdenas & Cárdenas tuvieron una participación activa durante el proceso, ya que asistieron al cliente de forma eficiente en los procesos de negociación. También ayudaron al cumplimiento de las condiciones requeridas para realizar una transferencia exitosa de los derechos fiduciarios y los inmuebles en él contenidos.

Bernardo Cárdenas, socio líder de la transacción, expresó que “nos complace gratamente el resultado de la transacción Sin lugar a dudas, asistimos de manera satisfactoria a nuestro cliente y contribuimos, a
través de nuestra asesoría, a situarlo como una empresa líder en el manejo, inversión y explotación de
activos inmobiliarios en el país. Sin duda alguna, esta transacción marcará un antes y un después en el
mercado de activos inmobiliarios de Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.