Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de mayo de 2022

La firma realizó diferentes asesorías en cuanto a la financiación del proyecto y en asuntos relacionados con el marco regulatorio de las concesiones portuarias

Tras la entrega de los premios IJ Global Awards, la obra de Puerto Antioquia recibió el reconocimiento de Acuerdo de Transporte del año en su Capítulo de América Latina.

Este galardón obedece a la importancia y complejidad del proyecto y, además por su impacto futuro, el cual, según expertos, traerá beneficios tanto para la región de Urabá como para todo el país.

La firma Dentons Cárdenas & Cárdenas, mediante su equipo de Infraestructura y Proyectos, liderado por Pablo Jaramillo y coordinado por las abogadas asociadas Laura Streubel y Ana María Barrios Cárdenas brindó asesoría a algunos de los patrocinadores del proyecto, especialmente en los asuntos relacionados con el marco regulatorio de las concesiones portuarias y en múltiples cuestiones contractuales. Igualmente, la firma se hizo presente frente a los temas de esquemas de financiación del proyecto, lo que condujo a la firma de los documentos de la financiación en diciembre del año anterior.

Al respecto, el líder del equipo y socio Pablo Jaramillo, aseguró que "este fue un trabajo desafiante debido principalmente a su nivel de complejidad. Lo anterior, pues se requirió de un alto nivel de comprensión del proyecto y de la capacidad de alinear y de coordinar los intereses tanto de los sponsors, como de los financiadores y de las demás partes interesadas para que este se ejecutara con éxito. Estamos muy orgullosos de nuestro papel en el proyecto que es ya una realidad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.